viernes, 6 de julio de 2012

CRITICA THE AMAZING SPIDERMAN

Christopher Nolan redefinió el género de superhéroes con el reboot de "Batman". Ahora Sony siguiendo esa estela ha pretendido hacer lo mismo con su superhéroe estrella, Spiderman. El resultado: técnicamente se puede decir que es ejemplar y cumple con el requisito de entretener, pero es otra vez la misma historia, a pesar que se venda como la historia nunca contada.

El primer acierto (y fallo) ha sido contratar a Marc Webb (500 días juntos) quien ha dotado a la historia de su personalidad en el campo sentimental, es decir, la historia de amor entre los personajes funciona muy bien. Atentos a todos los momentos entre Peter y Gwen, la química entre ambos es maravillosa. Sin embargo, a la hora de resolver las secuencias de acción se nota su falta de experiencia en este apartado ya que, pese a cumplir, tienen cierta falta de garra.

Al le guión le pasa lo mismo: La historia de amor funciona estupendamente y los diálogos entre ellos son muy potentes, pero el resto no está a la altura de lo que esperamamos. A parte de contarnos otra vez la misma génesis de Spiderman que ya conocimos hace 10 años de manos de David Koepp ("Parque Jurasico"), hay cosas que quedan muy en el aire para una secuela. Además volvemos a presenciar el asesinato del tío Ben y un enemigo con crisis de personalidad.

En la parte técnica apreciamos un salto considerable en los efectos especiales respecto a la anterior trilogía. El 3D funciona (sin ser muy espectacular) pero es innegable el fantástico aspecto visual de la cinta. Sin embargo James Horner ("Avatar") no aportada nada nuevo a la BSO. Nos recuerda mucho a "Titanic" y "Deep Impact". Tal vez pueda salvarse el tema romántico pero no tiene punto de comparación con la música compuesta por Danny Elfman en las películas de Raimi.

Por su parte el reparto es todo un acierto, al menos el trío protagonista. Andrew Garfield (La red social) está estupendo haciendo de "perdedor con un par de huevos"; Emma Stone ("Rumores y mentiras") consigue enamorar a todos los espectadores (y con razón); Rhys Ifans ("Hannibal, el origen del mal") está correcto, pero conforme avanza la acción y el guión su personaje se desdibuja. De Martin Sheen ("Wall Street") y Sally Field ("Un lugar en el corazón"), hablamos otro día, pues salen poco y están muy desaprovechados.

En resumen, "The amazing Spiderman" es lo que veíamos venir: un reboot que intenta profundizar en el subcosnciente del héroe arácnico pero que se queda únicamente en un remake entretenido destinado al público palomitero que disfruta con el cine Marvel.

Lo mejor: La historia de amor.

Lo peor: Es lo mismo otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario